Hola.
Estoy practicando utilizando la escena “Sorting by height (Basic)”, estableciendo comunicacion con el software studio5000, RSLinx y Studio5000 Logix Emulate para el control de la escena; la comunicacion a traves de OPC/Client DA/UA se me genera correctamente, ya que los botones responden adecuadamente a los contactos dentro de la logica. El problema es, que al abrir la escena por primera vez para cargar todas las tags, el emitter entry me aparece con un simbolo de admiracion, dentro de un circulo azul de manera automatica. Al mismo tiempo que, el conveyor entry no se me activa de ningun modo, al menos que forze su activacion, pero este ignora toda la logica de programacion al ser forzado.
Anteriormente ya he trabajado con el software y con otras escenas sin ningun problema. En este caso, ya he revisado la logica de programacion Ladder, tipos de datos en las tags, y aun asi, el conveyor no se me activa, el “emitter entry”, “remover left” y “remover right” me aparecen con ese simbolo incluso aun sin generar ningun tipo de comunicacion.